sábado, 7 de marzo de 2009

Un diseño al día: 0038.

No era nada más que una Madamme de uno de los miles de prostíbulos que caracterizában aquel rincón de la galaxia. Ni nada menos.
En un día acumulaba más riqueza que la mayoría de sus clientes en toda su vida, máxime teniendo en cuenta las cantidades que gastaban con sus hembras.
Como casi todos los que acababan desterrados en los límites de la galaxia tenía una terrible y cruel historia a sus espaldas. Era mitad hutt y mitad humana, y había heredado lo peor de cada especie.
En el planeta corría la leyenda de que era la hija despreciada nada más nacer de la princesa Leia y Jabba tras un larguísimo y duro embarazo mantenido en secreto, y era este rumor uno de los factores que ella había sabido explotar para lograr sus fines.
Emulando a su supuesto antepasado nunca faltaba un joven y hermoso esclavo a su lado.
Título: NINA LA HUTT.
Pulsa sobre la imagen para acceder a la página donde bajar la imagen a 1280 x 1024 píxeles.
Pulsa sobre "Descargar" y luego "Descargar foto".

Un diseño al día: 0037

Llevaba observándole largo tiempo.
De algún modo aunque su rosada y fina piel le producía escalofríos de repugnancia no podía evitar que, al ser un ente ante todo guiado por su racionalidad y su capacidad de amar la esencia misma de cualquier ser vivo, aquel humano le atrajese como hacía mucho tiempo nada le había atraido.
Debía ser suyo.
Por esa razón aquella noche cuando Juanjo regresaba del pueblo lanzó un rayo tractor que lo depositó en apenas unos segundos sobre el suelo interior de la nave.
Ella se había puesto especialmente hermosa, según los cánones de su avanzada cultura.
Juanjo solo vió un terrible y enorme rostro azul de enormes y crueles labios rosados que se acercaban a él mientras salía del shock y comenzó a gritar desconsoladamente.
Aquello hirió la sensibilidad de ella a un nivel psicológico irremediable... ella que se disponía a compartir la profunda sabiduría de su raza, las sublimes artes amatorias de su especie y tantas otras cosas sentía ahora el infinito desprecio y el miedo de aquel ser al que había deseado.
Su deseo se transformó en furia, y le propinó en la sala de tortura algunos de los más bajos castigos físicos destinados a especies menores.
Después lo volvió a dejar en el camino.
Otras amigas con experiencias similares le habían advertido pero ella se había negado a creer que unos seres aparentemente tan tiernos pudiesen llegar a albergar esos sentimientos. No volvería jamás, y por ella aque estúpido planeta y sus autodenominados "humanos" podían pudrirse en el infierno.
Título: UNA BELLEZA DE OTRO MUNDO.
Pulsar sobre la imagen para descargarla a 1280 x 1024 píxeles. Pulsar sobre "Descargar" y luego "Descargar foto".

Un diseño al día: 0036.

Sus sospechas se corroboraban.
Aquella tarde, mientras observaban y valoraban la zona de construcción con el encargado de las obras había recogido dos extrañas monedas del suelo, justo al pié de aquel arbol cuyos huecos tanto se asimilaban a un rostro.
Aquella noche se acercó en solitario de nuevo y agarrándose de aquella "boca" se asomó con la linterna entre los dientes. En respuesta obtuvo el brillo de algunas de las miles de antiguas monedas que las recientes lluvias acompañadas de viento habían removido y puesto de nuevo a la vista.
Vico improvisó un baile al pié del árbol y acto seguido enarboló el hacha y comenzó a golpear el árbol, esa sería la forma más rápida de abrir un agujero en su parte inferior y que las monedas cayesen a sus pies.
Por fin, tras un rato, un crujido mezclado con un tintineo metálico le anunciaba que había llegado a las monedas, y tras dos golpes más comenzaron a caer.
Vico dejó que aquel maná casi sepultaran sus pies y a continuación, con una histérica risa zambulló sus manos en las monedas arrojando algunas de ellas al aire.
-¡Rico! ¡soy asquerosamente rico!
De pronto un extraño crujido, como el de una madera todavía húmeda cuando se arroja al fuego le hizo darse la vuelta.
-¡No!¡Imposible!
Él sabía que aquel pequeño agujero no podía derribar el arbol, y sin embargo...
-¡Noooo!
La última imágen que vió ántes de morir aplastado fué la iracunda cara del árbol cayéndole encima.

Al día siguiente se retiró el cuerpo decapitado.
El árbol seguía en su lugar y a pesar de haber un hacha en el suelo el árbol no mostraba ningún golpe. El encargado de las obras pudo captar fragmentos de conversación apenas murmuradas por las gentes de aquellas tierras que aquel día se encontraban alli.
Al parecer en aquellos parajes se conocía la leyenda del árbol que otorgaba deseos, y se hablaba de la fiereza con la que éste protegía las monedas que simbolizaban los deseos de todos aquellos que se acercaron hasta él a los largo de los siglos.
Contempló el gigantesco árbol, mirando aquella extraña "cara" y le pareció que el gesto era sutilmente distinto al del día anterior, había cierto aire triunfal.
Título: EL ÁRBOL DE LOS DESEOS.
Pulsa sobre la imagen para descargarla a 1280 x 1024 píxeles. Pulsar sobre "Descargar" y luego "Descargar foto".

Un diseño al día: 0035.

Un día más en la charca.
Toda una vida soñando en que llegaría la tan esperada princesa y le liberaría con su beso de amor, y ahora, tras largos años creciendo en aquel pútido rincón de ninguna parte ya casi había perdido la esperanza.
Observó su estampa y su porte reflejados en el agua. Recordó que en una ocasión una hermosa doncella que podría haber sido su princesa huyó despavorida.
Él le había hecho su llamada de amor, pero al parecer aquello fué el detonante de su terror. Ella se había vuelto lentamente para toparse con él y acto seguido sus suaves facciones se desencajaban y ella corría lejos de la charca.
Sopesó de nuevo su reflejo. Casi dos metros de altura y más de doscientos kilos de peso...
¿Qué dama podía pedir más de un príncipe encantado convertido en rana?
Título: PRÍNCIPE ENCANTADO.
Pulsa sobre la imagen para descargarla a 1280x1024 pixeles. Pulsar sobre "Descargar" y luego "Descargar foto"

Animación: Zoomquilt y Zaragozoom!!!

Aquí tenéis el famoso Zoomquilt. Para mi es una referencia, ya que, como sucede a menudo, se trata de una idea que me rondaba por la cabeza desde hace años y la falta de medios y tiempo hace que al final la veas realizada pero por cualquiera menos tú. En cualquier caso me quité en parte la espinita realizando yo mismo un zoom con un concepto similar pero innovando en cierta medida.
Zaragozoom está realizada con 20 de las cerca de 100 fotografías del proyecto Zaragoza en Panorámicas Virtuales realizado por Javier Fernández y Jorge Ferrer, es decir, por Xenovisión en 2008.
Para cada una de las imágenes es necesaria la friolera de 50 fotografías y horas de postproducción.
El montaje para la animación está realizado con 3D Max y After Effects. La música es igualmente mía a base de loops. Os dejo ambos y el hipervínculo a Zoomquilt y Zoomquilt II.
The Zoomquilt.

Zaragozoom!!!.

Zaragozoom!! from Javier Fernández Fañanás on Vimeo.

Artistas: Bruce Branit.

Bruce Branit nos presenta este trabajo del 2008 al margen de su extensa labor comercial, que podéis ver en sus reels 2008 y 2009. Una fantástica poesía visual de cómo se siente un diseñador 3D cuando trabaja y una buena historia para justificar los tremendos efectos visuales.
World Builder.

World Builder from Bruce Branit on Vimeo.

jueves, 5 de marzo de 2009

Un poco de morriña. Platichus flesus.

Como a estas alturas uno ya ha hecho de todo un poco y ha saboreado distintos tipos de vida y situaciones, se tienen todo tipo de recuerdos, unos mejores que otros. Uno de mis recuerdos más agridulce supone mi estancia en Vigo.
Hoy ha vuelto a mi memoria al encontrarme con algo de mi pasado navegando por internet, por pura casualidad, y al recordar las cosas que conservo de aquella época he recordado estos diseños, dos de los más costosos que he hecho en mi vida.
Se trata de la reconstrucción tridimensional del cerebro de una platija (Platichus flesus) en el estadio de larva y juvenil. Está reconstruida a partir de numerosos microtomos del cerebro que tras traduciros en una sección digital se transforman en una malla tridimensional casi perfecta que nos muestra con gran precisión cada uno de los elementos anatómicos del cerebro y la variación de éstos en los dos estadios.
Aprovecho para mandar a todos los amigos que dejé alli un cariñoso abrazo, a todos menos a aquel que era responsable de que estuviera alli, debería haberme ayudado más que nadie y me apuñaló por la espalda. Siempre he creido que la amistad debe estar por encima de ciertas cosas, y los golpes que me ha dado la vida solo han servido para reafirmarme en este concepto.

RECONSTRUCCIÓN TRIDIMENSIONAL DEL CEREBRO DE UNA LARVA DE PLATIJA, POR JAVIER FERNÁNDEZ Y CRISTINA CARABELOS.
-Pulsa sobre la imagen para verla a mayor tamaño-

RECONSTRUCCIÓN TRIDIMENSIONAL DEL CEREBRO DE UNA PLATIJA JUVENIL, POR JAVIER FERNÁNDEZ Y CRISTINA CARABELOS.
-Pulsa sobre la imagen para verla a mayor tamaño-

lunes, 2 de marzo de 2009

Otro VR de ViajarSolo.com

Aquí lo tenéis, una pequeña prueba inicial.