jueves, 22 de julio de 2010

Lifeinaday o cómo hacer una película con presupuesto cercano a 0

Como reza el largo título de este post, en Lifeinaday tratan de realizar una película que suponga una especie de "cápsula del tiempo" audiovisual realizada por cualquiera que se anime a grabar un fragmento de su día el 24 de julio de 2010.
De modo que aún estáis a tiempo.
Una vez más se demuestra que las ideas triunfan frente a los impedimentos económicos... siempre y cuando tu proyecto lo apadrine Ridley Scott :-).

TED Ideas worth spreading.

TED (www.ted.com) Tiene un lema: Riveting talks by remarkable people, free to the world.
Normalmente cada charla dispone de bastantes idiomas para los subtítulos, de modo que los que, como yo, no tengáis especial capacidad para comprender el inglés con según qué acentos y a según que velocidades estáis de enhorabuena.
Aquí os dejo un ejemplo.

Efecto Droste una antigua nueva paranoia

Como saben los que me conocen este tipo de paranoias me gustan... me vuelven loco!.
De hecho hace ya algún tiempo que le voy siguiendo la pista a este efecto, el efecto Droste, un efecto óptico de imagen recursiva repetida al infinito que recibe el nombre de su utilización en la propaganda de una marca de cacao holandesa (Ver imagen).
A un amante de todo lo "Escheresco" y los zoomquilts algo como esto no podía pasarle desapercibido.
La unica razón por la cual aún no lo he utilizado en ningún proyecto es que mi ordenador, el pobrecito, no tira con el AE Cs4, para el cual está disponible de manera gratuita el plugin.
Hoy concretamente ha vuelto a mi memoria debido al descubrimiento de este fantástico videoclip que "abusa" de forma exagerada de dicho efecto.
Disfrutadlo con salud.

Wild Beasts - Brave Bulging Buoyant Clairvoyants. Dir: OneInThree from OneInThree on Vimeo.

Y de postre otro, que además creo que fué realizado con anterioridad.



"Clap Your Brains Off" Mexican Droste Videoclip from Frank Beltrán on Vimeo.