sábado, 17 de enero de 2009

Un diseño al día: 0007.

Hay días en los que ves las cosas más claras y coloridas que otros... A qué huelen las nubes? jeje.

Título: LA VIDA DE MIL COLORES.

Varias capas cada una de ellas de una escala con un bisel. Y mil colores.

Descargar la imagen a 1280 x 1024. Pulsar sobre "Descargar" y luego "Descargar foto".

viernes, 16 de enero de 2009

Un diseño al día: 0006

Repentinamente hubo un resplandor inconcebible a lo lejos. El fuego de mil soles cegó mis ojos y segó mi vida para siempre.
La onda arrastró mi cuerpo inerte que se vió catapultado a una velocidad incompatible con la vida. No llegué a oir el ruido del artefacto ya que el impacto de su fuerza destruyó no solo mis pabelones auditivos junto con el resto de mis sentidos sino también el cerebro con el que debería haber analizado sus señales.
Había llegado el final de todas las cosas.
ARGUMENTO FINAL: TERMINÓ LA ESPERANZA.
Los desenfoques radiales y el efecto de pincel sobre los bordes de los personajes logran el efecto deseado.
Bajar la imagen a 1280 x 1024. Pulsar sobre "Descargar" y luego "Descargar foto".

jueves, 15 de enero de 2009

Artistas: Dariusz Zawadzki

No estoy siguiendo criterio alguno a la hora de mostrar aquí a uno u otro artista.
Dariusz Zawadzki es un estupendo creador de personajes con clara inclinación al surrealismo.
Podéis ver su galería aquí.
En sus obras, unas más inquietantes que otras, vemos un uso exquisto del color, así como un detalle sorprendente y un talento impresionante a la hora de definir los volúmenes mediante la iluminación.

Un diseño al día: 0005

Contrastar la idea de nosotros mismos con los demás puede darnos una aproximación a nuestro verdadero yo.
Sin embargo teniendo en cuenta que lo que recibimos de los demás está interpretado y filtrado por nuestra propia conciencia que tomará y dejará información según su criterio o repartirá la importancia de los conceptos contando solo con su capacidad, es muy provable que jamás consigamos ni siquiera aproximarnos a ver el mundo o a nosotros mísmos de ninguna otra manera que no sea aquella que nosotros mismos deformadamente forjamos.
Solo podemos aspirar a alcanzar la objetividad cero.Título: NEURONEYE.
Ojos y neuronas por separado, compuestas tras unos simples retoques de niveles. Coloreado de los ojos con Imagen>Ajustes>Tono y saturación, activando "colorear".
Diversas capas para lograr el fondo.
Bajar la imagen a 1280 x 1024. Pulsar sobre "Descargar" y luego "Descargar foto".

miércoles, 14 de enero de 2009

Zaragoza: Línea del 24.

Me imagino que sucede en todas las ciudades... Ciertas líneas de transporte están masificadas y saturadas. A estas alturas ya ni pienso en protestar de nuevo a TUZSA, ya que está claro que no sirve de nada, pues creo que la siguiente sería la cuarta vez que me pongo en contacto con ellos para comentarles el problema de la línea de autobús 24 en Zaragoza.
Creo que ahora es el momento de que alguien tome el relevo. Esta vez arremeteré, aunque solo sea a través de este blog contra todos mis compañeros de viaje, las pobrecitas personas que se apretujan conmigo todas las mañanas y tardes y comparten amablemente el casi insuficiente para la vida, aire del autobús.
Y es que no alcanzo a creer que si todas esas quejumbrosas personas que comentan lo precario de la situación durante el trayecto hubiesen hecho lo lógico, y hubiesen presentado también una protesta, no se hubiera ya tomado a estas alturas alguna medida para paliar la situación. Puede que esté equivocado de todos modos.
Es gracioso ver como hasta los conductores son los primeros en desear que la situación cambie, y se apiadan de nosotros, pobres viajeros, abriendo las puertas para que entre un último y desdesperado pasajero aún en contra de las normas y el sentido común.

Por eso si por alguna casualidad de la existencia alguno de los usuarios que como yo aguanta este calvario día tras día lee estas líneas le insto a que presente una queja formal, con la esperanza (espero que minimamente realista) de que gracias a la presión ciudadana por fin se tomen cartas en el asunto. El teléfono de atención al clente de Tuzsa es el 902 392008.Hagamos algo antes de acabar como estos pobrecillos...

Un diseño al día: 0004.


Desde hace unos meses trabajo en una agencia de viajes, ViajarSolo.com. Uno no puede evadirse completamente y dejar de soñar con todos los viajes que realizan los clientes. Quisiera poder estar en todos esos hermosos lugares y empaparme de ellos.

Título: UN NUEVO PAISAJE.

Varios elementos modificados, un filtro de destello y un filtro Pixelizar>Pinceladas. Capa duplicada, Filtro Estilizar>Trazar contorno y en modo multiplicar, quitando algunos tramos.

Bajar la imagen a 1280 x 1024. Pulsar sobre "Descargar" y luego "Descargar foto".

martes, 13 de enero de 2009

Un diseño al día: 0003

Un pequeño recuerdo de mis tiempos de estudiante... que tiempos aquellos. A pesar de que todo el mundo dice que se vive muy bien, he de admitir que ahora vivo mejor. Y eso que hay crisis.Título: MELATOPO VIBRANTE MULTICOLOR
Photoshop. Varias proyecciones polares y varias capas superpuestas con diversos efectos y modos más un profundo retoque de colores y niveles.
Bajar la imagen a 1280 x 1024. Pulsar sobre "Descargar" y luego "Descargar foto".

lunes, 12 de enero de 2009

Artistas: Pascal Blanché.


Este fantástico artista 3D francés trabaja como Director Artístico en Ubisoft. Desconozco si los diseños de su página son proyectos personales o fruto de su actividad profesional, pero son todos extremadamente espectaculares. Os invito a que le echéis un vistazo a todos sus trabajos. Link.
Pascal Blanché es uno de los pocos diseñadores 3D que ha logrado darle un aspecto de ilustración tradicional a sus creaciones.
Está especializado en la creación de personajes, todos ellos con una marcada personalidad.

Un diseño al día: 0002

Un nuevo diseño. Se trata de emular imágenes celulares tomadas por microscopios electrónicos.
Título: ENFERMEDAD.

Partiendo de una imágen inicial lobulada copiada sucesivas veces y retocándole los niveles y tonalidades para finalmente aplicarle un filtro artístico de pinceladas, duplicar la capa, desaturarla y luego Estilizar>Hallar bordes y esta capa en modo "Luz Suave".
Os recomiendo que bajéis la imágen a buena definición.

Bajar la imagen a 1280 x 1024. Pulsar sobre "Descargar" y luego "Descargar foto".

domingo, 11 de enero de 2009

Un diseño al día: 0001

Trataré de realizar un diseño a formato 1280 x 1024 cada día y lo subiré al blog a formato 400 x 320. Ahí va el primero. Título: PRISMAS DINÁMICOS.

El primer diseño de esta serie está realizado en Photoshop partiendo de una textura inicial y aplicando una serie de efectos entre los cuales destaca Estilizar>extrusión y Desenfocar>desenfoque radial.

Bajar la imagen a 1280 x 1024. Pulsar sobre "Descargar" y luego "Descargar foto".