viernes, 23 de enero de 2009

Antiguos trabajos en 3D


Por pura casualidad, hace unas semanas encontré un link a esta página en la cual hay diversos trabajos míos de diseño 3D del periodo 2002 - 2004. Son modelados y pequeñas escenas de tanteo que hice cuando estaba aprendiendo.
Me resulta realmente curioso ver lo bueno que es este servicio de web gratuito y el hecho de que aún no haya nada de publicidad (aunque tal vez se deba a que a esa página no llega casi nadie y no les merece la pena). Aquí os dejo el link a los antiguos trabajos 3D de Javier Fernández Fañanás (el menda que suscribe).

Un diseño al día: 0013.

Todavía mareado por aquel extraño brebaje, asistió al espectáculo que se desarrollaba en el suelo directamente bajo su posición. Una suerte de extrañamente deformes calaveras que cloqueaban al chocar unas con otras se disponían simetricamente alrededor de algo que en un principio no pudo deteminar.
Luego vislumbró en el centro unas pequeñas grietas que poco a poco se formaban y parecian desprender un brillo himnótico.
Cuando aquello por fin se colapsó le pareció que una de las calaveras le miraba directamente y le sonreía.

Título: LA INVOCACIÓN DE LAS PUERTAS DEL AVERNO.

Tras apilar adecuadamente las calaveras, uno de mis filtros de distorsión favoritos, proyección polar. Duplicamos las capas y creamos algunos efectos como desenfoque radial y hallar bordes, desaturar, invertir colores y hacer un desenfoque gaussiano. La capa se coloca en luz suave o fuerte dependiendo de los tonos usados.

Descargar la imagen a 1280 x 1024. Pulsar sobre "Descargar" y luego "Descargar foto".

jueves, 22 de enero de 2009

Un diseño al día: 0012

Creo que no tiene pérdida, pero por si hubiera algún despistado interestelar ahí van las señas. Tal y como se llega a la tan famosa estrella de tipo G2 en el brazo de Orión de la Vía Láctea se deben dejar atrás varias óritas, pasar un gigante gaseoso con patentes anillos, a continuación otro gigante gaseoso aún mayor, luego un típico cinturón de asteroides, un planeta rojizo con dos pequeñas lunas y se trata del siguiente. La imagen corresponde a una proyección de su superficie, si bien no se debe tomar de referencia ya que el autor la ha modificado notablemente respecto a la imagen original.

Título: PLANETA AGUA. WATER PLANET.

Realizada con un efecto similar a la anterior imagen, con varias capas y diversos efectos de capa y modos para conseguir un aspecto lo más acuático posible.
Descargar la imagen a 1280 x 1024. Pulsar sobre "Descargar" y a continuación "Descargar foto".

martes, 20 de enero de 2009

Un diseño al día: 0011

Llegó un momento en el cual se resolvió la pugna. Todo el medio natural se vió cubierto finalmente y sin remisión por una capa omnipresente de agua.
Pero este agua transportaba, entre otras cosas, metales pesados.
Poco a poco cualquier recuerdo de verdor fué desapareciendo. Y junto con él la alegría de la humanidad.

Título: EL TRIUNFO DE LA CONTAMINACIÓN.

Una selección con un marcado constraste en forma de agua con un filtro Bosquejar>Escayola e invirtiendo la imágen. Se duplica la capa y se le da un efecto de bisel e iluminación interior, probando distintos modos de capa a continuación.

Descargar la imagen a 1280 x 1024. Pulsar sobre "Descargar" y luego "Descargar foto".

Un diseño al día: 0010

Los cuervos siempre eran los primeros en llegar.
Su silueta se recortaba fantasmagórica entre la bruma de la mañana. Todo había terminado en apenas dos minutos y ahora doce cadáveres en diversas porsturas de agonía yacían en el suelo. Aunque ellos eran solo dos el pánico se había dibujado en los rostros de aquellos hombres en el preciso momento que fueron conscientes de a quienes se enfrentaban en aquel inhóspito páramo. Antes de emprender el regreso echó un último vistazo y murmuró una breve plegaria por las almas de aquellos pobres desdichados.Título: ESCARAMUZA.
Tras lograr la silueta de todos los elementos necesarios se duplica la capa para hallar los bordes, desenfocarlos y hacer una sobreexposición lineal, que será lo que le da ese aspecto brumoso.
Descargar la imagen a 1280 x 1024. Pulsar sobre "Descargar" y luego "Descargar foto".

domingo, 18 de enero de 2009

Artistas: Robert Steven Connett.

Tiene un estilo casi unico.
Robert Steven Connett es uno de los pioneros, si no el primero, en adentrarnos en un mundo donde las deformidades y la abundancia de extraños e inquietantes seres resulta tremendamente estética.
Es obvio que una vida de adicción a las drogas crea demonios en el alma que atormentan la mente, pero este artista americano ha logrado plasmar estas pesadillas de una forma excepcional.
El arte de Robert Steven Connett impacta e intimida sobre todo por apenas vislumbrar los mundos que se esconden más allá de la mano del pintor.

Un diseño al día: 0009

Las dudas, como rompecabezas que flotan en el vacío de la mente, esperan a que alguien las resuelva, a que su significado se aclare.

Título: MIL LABERINTOS AGUARDAN EN LA MENTE.

Filtros de Deformación>Esferificar y efectos en las capas de bisel junto con un ajuste de color Imagen>Ajustes>Tono y Saturación con la opción "Colorear" activada. Seleccionando solo parte de las esferas logramos el efecto de iluminación cuando disminuimos la luminosidad en dicha selección.

Descar la imagen a 1280 x 1024. Pulsar sobre "Descargar" y luego "Descargar Foto".

Un diseño al día: 0008.

¿A quien no le gustaría tener su propia isla?. La mía sería una mezcla entre naturaleza y paraiso tecnológico. Quien estuviera alli...

Título: MICROPANGEA FUTURA.

Una serie de filtros de deformación, unas selecciones contraidas rellenadas cada vez con un tono de azul más profundo, una foto aérea y un filtro plastificar. Bienvenidos a mi pequeña isla.

Descargar la imágen a 1280 x 1024. Pulsar sobre "Descargar" y luego "Descargar foto".