lunes, 5 de octubre de 2009

Animainzón 2009.

Estoy bastante contento. Este año el certamen de animación Animainzón, en el cual ha habido un excelente nivel de participación, ha decidido premiar mi cortometraje "Sensaciones" con un accesit, si bien de menor cuantía que el premio en principio dedicado al tema del vino.
Sé que es complicado realizar cortometrajes con cualquier técnica de animación, que suele ser un proceso lento, farragoso y lleno de problemas aunque con enormes satisfacciones.
Comprendo que la gente no haga cortos ex profeso para una temática que va a limitar el número de concursos a los que puede presentar el corto a... uno. Es un gran riesgo, es tiempo, etc.... Sé todo esto porque yo he decidido que a pesar de todo hacía este corto porque en Ainzón siempre tratan muy bien a los concursantes cuando van y he participado sin falta todos los años que se ha celebrado el certámen.
Os dejaré a continuación el corto. Sé que no es una maravilla, pero creo que es muy dificil que se hagan al año siquiera dos cortos que estén a esta altura a nivel nacional con una temática tan específica como no cambie la mentaidad de la gente.
A pesar de todo esto, espero que este premio no desaparezca y desde aquí arengo a todos los animadores para que despierten y hagan cotos sobre el tema, ya que el nivel de lo que yo mismo hago se adapta a las circunstancias y la competitividad. Este corto está hecho en uno de mis habituales arranques de actividad, pensado, modelado, rigeado, animado, renderizado y montado por el menda. Es muy habitual que los cortos los realice la gente en meses de intenso trabajo o incluso años. Este no me ha costado tanto pero espero que el hecho de haber sido realizado en menos tiempo no le quite mérito a vuestros ojos.
Y también espero que os guste.

Sensaciones. Un corto para Animainzón. from Javier Fernández Fañanás on Vimeo.

No hay comentarios: