martes, 17 de febrero de 2009

Un diseño al día: 0027, 0028, 0029, 0030, 0031, 0032, 0033, 0034.

Actualidad:
Golpeó con rabia aquel estúpido cacharro metálico. Lo abrirían por mucho que se resistiese. Habían excavado más de veinte kilómetros en las raices de la cordillera para llegar hasta aquel artefacto que habían marcado los controles y fuese lo que fuese ahora no iba a quedarse ante él de brazos cruzados. Podía verse claramente una enorme G en el fuselaje y el principio de otra letra redondeada a la derecha que se perdía en la roca. Recordó la escopeta y se dirigió resueltamente a la cabina de mando de la cabeza perforadora.
Hace 4600 Millones de años:
No era la primera vez que hacía aquello. Podía decirse que tenía experiencia.
Comenzó por un cuerpo de densidad elevada, y decidió regar la masa informe resultante con agua antes de que estableciese su forma de esferoide de revolución flotando en el espacio. Luego se dió cuenta de que posiblemente era demasiado pequeño para que el agua que había utilizado permaneciese mucho tiempo, al menos en su superficie, aunque en realidad daba lo mismo.
UNO
Echando mano de tan solo algunos planetesimales y haciéndolos chocar de la forma adecuada construyó otra pequeña bola densa cercana a donde tenía previsto depositar el grueso de la materia de aquella área periférica de la galaxia espiral.
DOS
Al siguiente día dispuso de gandes cantidades de gas que juntar en su siguiente obra, pero cuando observó que el cuerpo comenzaba a calentarse por su propia masa y corría el riesgo de llegar a la fisión si segúia por ese camino decidió dejarlo así, después de todo no había sido hecho para desarrollar sistemas binarios.
TRES
Luego se entretuvo formando otro cuerpo bastante denso a una distancia relativamnete cercana a dos. Cuando terminó lo puso lentamente a girar en la dirección contraria a la establecida para la mayor parte de cuerpos de aquel sistema. A parte de su peculiar atmósfera pensó que este factor le daba carácter.
CUATRO
A pesar de la tremenda experiencia adquirida con tres no pudo evitar, como le había sucedido con tres en menor medida que alguno de los satélites que iba construyendo para aquella enorme bola de gas resultasen destruidos, pero descubrió que el resultado era lo suficientemente interesante como para no arreglarlo.
CINCO
Con aquellas dos enormes moles que había creado libres debía establecer un cuerpo central que unificase el creciente sistema. La labor fué ardua, pero poco a poco hizo acopio de la suficiente masa como para que se iniciase la fisión por la propia atracción gravitatoria del cuerpo y a su vez fuese lo suficientemente fuerte para que la energía de ésta no expulsase las capas externas. Durante largo rato observó el perfecto equilibrio de su mayor obra y se sintió orgulloso de sí mismo.
SEIS
De algún modo creyó necesario colocar entre uno y cuatro un cuerpo que equilibrase ciertas leyes que su programación le dictaban, pero se descubrió contemplando su creación a un tercio del camino con auténtica devoción y decidió que aquel hermoso cuerpo debía permanecer en aquel estado.
SIETE
Por esa razón Comenzó de nuevo a formar otro cuerpo que, junto con el anteriormente creado equilibrase aquel espacio del sistema físico. No le fué complicado, y, como mandaban los cánones, lo dotó de una buena cantidad de agua. En aquel cuerpoel agua podría estar en los tres estados. Era el candidato ideal para que se desarrollase vida basada en el carbono, como a veces sucedía.
OCHO: HIJOS DE LA LUNA.

Recogió el material que quedaba gravitando mas allá de los gigantes gaseosos y completó el sistema con otros cuerpos. Todavía trató de colocar un cuerpo más entre uno y tres, pero la gravedad de este último lo fragmento... decidió dejarlo así. Al final varios cuerpos menores y planetesimales no utilizados quedaron rodeando todo el sistema, ornándolo en cierto modo.
Tras unas comprobaciones finales de rigor, el Gravitocreador Ordenador de (Cuerpos) Dispersos, GOD como rezaba en su carrocería, contempló su obra, y vió que era buena, o al menos funcionaba como las leyes que regían aquel sistema dictaban.
Se lanzó hacia ocho, donde permanecería a la profundidad y en las condiciones fijadas por el comité, hasta que, en caso de que algún organismo desarrollase la tecnología suficiente para descubrirlo, y en caso de que dichos seres fueran amigables, GOD les pondría en contacto con el resto de inteligencias del universo. Aunque no solía darse el caso, también estaba contemplada en su programación la posibilidad de que los seres no fueran amigables y mostraran un comportamiento destructivo. En ese caso, GOD procedería a detonar la bomba de fusión que tenía en su interior y llevarse con ella todo el sistema.
Actualidad:
Aquella mierda de chapa se iba a enterar de quien era el que mandaba ahí, apuntó con cuidado a lo que parecía una zona más expuesta de una de las placas y apretó el gatillo. El eco del estampido y su posterior consecuencia resonaron en todo el sistema solar, que se volatilizó en cuestión de minutos.

No hay comentarios: